Definición:
El apatito o también llamado “apatita”, es un fosfato de calcio de origen hidrotermal que suele encontrarse en forma de cristales hexagonales y tabulares, y también en forma de nódulos o masas. El nombre de apatito proviene del griego “apate”, diosa griega del engaño. Recibe este nombre por sus múltiples colores que pueden confundirse con minerales como el berilo y la turmalina.
Historia:
Durante siglos este mineral ha sido utilizado por personas que deseaban perder peso debido a su composición mineral. No fue hasta 1767 cuando el naturalista español Pedro Francisco Dávila descubrió la composición del Apatito y le dio el nombre de “piedra fosfórica”. Finalmente, no es hasta 1786 cuando el mineralogista Abraham Gottlob Werner le da el nombre de Apatito. Es el único mineral que puede encontrarse en el cuerpo humano y se encuentra en forma cristalina, especialmente en el esmalte de los dientes. También está presente en ciertos animales y/o peces. Además, ciertos estudios desmuestran que hay rastros de apatito en algunos esqueletos e incluso en los dinosaurios, así como en la superficie de la Luna.
Propiedades:
El apatito se considera una piedra de apertura y comunicación. Suele usarse para potenciar la expresión y la desenvoltura social. Le llaman la piedra de la sinceridad y de la amistad. Favorece la creatividad y la motivación y ayuda a canalizar el enfado y la frustración.
Para tener en cuenta:
- Debido a la luz y a la diferencia de pantalla, el color puede ser ligeramente diferente al de las imágenes.
- Ya que es un producto natural, puede contener imperfecciones y variaciones en su aspecto, forma, color, inclusiones y tamaño, lo que las hace piezas hermosas y únicas en el mundo.
- Las imágenes publicadas corresponden al producto final entregado, es una pieza única.
Redes sociales:
Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que no te pierdas ninguna promoción: Instagram, TikTok y Facebook.