Definición:
El aragonito o aragonita es una de las formas cristalinas del carbonato de calcio (CaCO3), junto con la calcita y la vaterita, pero con diferente estructura cristalina. El aragonito contiene sustituciones isomorfas de bario (witherita), plomo (cerusita) o estroncio (estroncianita). La forma más habitual en la que aparece el aragonito es como maclas con forma prismática o en agregados con maclas múltiples, popularmente conocidos como “piña de aragonito”.
Propiedades:
El aragonito se considera una piedra sanadora y estabilizante. Favorece la conexión con la madre tierra y simboliza la conservación y la vitalidad. Ayuda a centrar y asentar la energía para un funcionamiento más tranquilo, pragmático y equilibrado. El aragonito representa la tolerancia con uno mismo y con el entorno, aportando un estado de tranquilidad interior.
Para tener en cuenta:
- Debido a la luz y a la diferencia de pantalla, el color puede ser ligeramente diferente al de las imágenes.
- Ya que es un producto natural, puede contener imperfecciones y variaciones en su aspecto, forma, color, inclusiones y tamaño, lo que las hace piezas hermosas y únicas en el mundo.
- Las imágenes publicadas son de referencia y pueden o no corresponder al producto final entregado, ya que cada mineral/cristal/roca es único en sus patrones, colores y belleza, por ende, ningún mineral/cristal/roca es idéntico a otro, así sean de la misma naturaleza o categoría.
Redes sociales:
Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que no te pierdas ninguna promoción: Instagram, TikTok y Facebook.