Definición:
La calcita es un mineral formado por carbonato cálcico (CaCO3). Es el mineral más estable que existe de carbonato de calcio, frente a los otros dos polimorfos con la misma fórmula química aunque distinta estructura cristalina: el aragonito y la vaterita, más inestables y solubles. La calcita suele ser de color blanco o translúcido, aunque la hay de color amarillo, verde, azul, marrón, rojo, violeta y negro.
Propiedades:
La calcita se considera un mineral dinamizante y limpiador de las energías. Se dice que abre la percepción y la intuición, facilitando la apertura de la conciencia y de las capacidades psíquicas. Relaja la mente y favorece la confianza en uno mismo. A nivel curativo se dice que fortalece el sistema inmunitario, los huesos y articulaciones, y ayuda a curar las heridas y afecciones de la piel. La calcita se presenta en múltiples colores, cada color suele utilizarse en el chakra que le corresponde.
Para tener en cuenta:
- Debido a la luz y a la diferencia de pantalla, el color puede ser ligeramente diferente al de las imágenes.
- Ya que es un producto natural, puede contener imperfecciones y variaciones en su aspecto, forma, color, inclusiones y tamaño, lo que las hace piezas hermosas y únicas en el mundo.
- Las imágenes publicadas corresponden al producto final entregado, es una pieza única.
Redes sociales:
Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que no te pierdas ninguna promoción: Instagram, TikTok y Facebook.