Definición:
La celestina o también llamada celestita es un mineral compuesto por sulfato de estroncio con fórmula química SrSO4. Su nombre deriva de ‘caelestis’, en alusión a su característico color azul celeste. Pertenece al grupo de las baritas, siendo la análoga de ésta por su contenido en estroncio.
Formación:
Se forma en los yacimientos salinos y en los de azufre; en algunos yacimientos metalíferos y dentro de varias formaciones de rocas sedimentarias, sobre todo calcáreas. Se encuentran entre calizas y areniscas, revistiendo cavidades.
Propiedades:
Sus cristales poseen fuerzas que ayudan a meditar, relajar la mente y a mejorar la clarividencia. Muchas personas emplean su energía cósmica para limpiar el aura y estimular su creatividad. A parte de ser una piedra natural que no puede faltar en tu colección, te proporciona paz interior y energía que elevará tus vibraciones al universo.
Inclusiones verdes:
Según nuestras observaciones, aportes de amigos y según una encuesta realizada por nosotros en las historias de Instagram, estas inclusiones podrían tratarse de epídota, libethenita o granate verde. ¿Cuál mineral crees que pueda ser? Tenemos varias piezas disponibles a la venta por si deseas estudiarlo.
Para tener en cuenta:
- Debido a la luz y a la diferencia de pantalla, el color puede ser ligeramente diferente al de las imágenes.
- Ya que es un producto natural, puede contener imperfecciones y variaciones en su aspecto, forma, color, inclusiones y tamaño, lo que las hace piezas hermosas y únicas en el mundo.
- Las imágenes publicadas son de referencia y pueden o no corresponder al producto final entregado, ya que cada mineral/cristal/roca es único en sus patrones, colores y belleza, por ende, ningún mineral/cristal/roca es idéntico a otro, así sean de la misma naturaleza o categoría.
Redes sociales:
Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que no te pierdas ninguna promoción: Instagram, TikTok y Facebook.