Definición:
El lapislázuli es una roca metamórfica compuesta principalmente de lazurita (aluminosilicato de calcio y sodio), sodalita, calcita y pirita. Su nombre proviene del latín «lapis», «piedra», del persa «lazhuward», «azul», y del árabe «lazaward», «paraíso». Normalmente se encuentra en masas compactas y raramente en forma de rombododecaédros implantados.
Historia:
El lapislázuli es una piedra que siempre ha sido valorada para la elaboración de joyería y tiene una larga y antigua tradición. Se han encontrado objetos de lapislázuli en las tumbas de los faraones egipcios. También en monumentos, joyería, objetos decorativos, utensilios y como pigmento en obras de arte de diferentes épocas y culturas.
Propiedades:
El lapislázuli se considera una piedra de purificación y autoconocimiento. Favorece la introspección y el equilibrio mental y espiritual. Suele asociarse al 5tº y 6tº chakra. Potencia y equilibra la comunicación, la expresión y la intuición. Ayuda a desbloquear la tensión y a calmar la mente. Suele ser usado para liberar los bloqueos del pasado ya que tiene el potencial de entrar en contacto con el subconsciente.
Para tener en cuenta:
- Debido a la luz y a la diferencia de pantalla, el color puede ser ligeramente diferente al de las imágenes.
- Ya que estos son productos naturales, pueden contener imperfecciones y variaciones en su aspecto, forma, color, inclusiones y tamaño, lo que las hace piezas hermosas y únicas en el mundo.
- Evitar el contacto directo con agua, sudor, perfumes y cremas para prolongar la duración de los herrajes.
- Las imágenes publicadas de cada producto son de referencia y pueden o no corresponder al producto final entregado, ya que cada mineral/cristal/roca es único en sus patrones, colores y belleza, por ende, ningún mineral/cristal/roca es idéntico a otro, así sean de la misma naturaleza o categoría.
Redes sociales:
Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que no te pierdas ninguna promoción: Instagram, TikTok y Facebook.