Definición:
La cornalina, también conocida como carneola, es un mineral, variedad de la calcedonia, de color rojo amarronado, usado comúnmente como piedra semipreciosa. Son más apreciadas cuanto más translúcidas y con un color rojo-anaranjado, el color marrón se debe a la presencia de óxidos de hierro, mientras que los tonos más claros se pueden atribuir al hidróxido de hierro.
Historia:
Para los antiguos egipcios, la cornalina era el rojo símbolo de la vida ligada a prácticas religiosas específicas, donde la diosa Isis la utilizaba para acompañar al difunto durante su viaje al más allá. Se puede ver incrustada en la máscara mortuoria de oro del faraón Tutankamón. También se encuentra tallada en animales sagrados, como el carnero de Amón y el halcón Horus (símbolo del sol). Se solía engastar con turquesas y lapislázulis para reforzar su poder.
Propiedades:
Se utiliza principalmente para corregir problemas de flujo energético en la parte superior del cuerpo, sobre todo los del plexo solar. También se utiliza como amuleto en los hogares y negocios como protección contra el mal de ojo, la envidia y los pensamientos negativos dirigidos hacia el poseedor del amuleto.
Para tener en cuenta:
- Debido a la luz y a la diferencia de pantalla, el color puede ser ligeramente diferente al de las imágenes.
- Ya que estos son productos naturales, pueden contener imperfecciones y variaciones en su aspecto, forma, color, inclusiones y tamaño, lo que las hace piezas hermosas y únicas en el mundo.
- Evitar el contacto directo con agua, sudor, perfumes y cremas para prolongar la duración de los herrajes.
- Las imágenes publicadas de cada producto son de referencia y pueden o no corresponder al producto final entregado, ya que cada mineral/cristal/roca es único en sus patrones, colores y belleza, por ende, ningún mineral/cristal/roca es idéntico a otro, así sean de la misma naturaleza o categoría.
Redes sociales:
Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que no te pierdas ninguna promoción: Instagram, TikTok y Facebook.