Definición:
El cuarzo ahumado es una variedad del cuarzo que se caracteriza por su color gris-marrón de distintos tonos, desde el que es casi inapreciable al que resulta tan intenso que el mineral es prácticamente opaco. Cuando el color es negro y opaco se llama cuarzo morión. El color se debe defectos en la red cristalina del cuarzo y a la radiación natural en su proceso de formación aportada por minerales radioactivos vecinos. También hay cuarzos ahumados que son el resultado de cuarzos incoloros irradiados artificialmente. El cuazo tratado de esta forma no conserva restos de radiactividad.
Formación:
El cuarzo ahumado es muy frecuente, incluso en forma de buenos cristales de tamaño céntimétrico, que ocasionalmente pueden incluso superar el metro. Se encuentra en diferentes tipos de yacimientos, especialmente en cavidades miarolíticas de pegmatitas. También aparece en las llamadas venas alpinas, e incluso en entornos sedimentarios.
Propiedades:
En la litoterapia, el cuarzo ahumado se conoce como la piedra de la responsabilidad y del reenfoque. Ayuda a calmar las emociones fuertes que impiden que el pensamiento sea efectivo, y mejora la lucidez y la concentración. Nos ayuda a pensar mejor y a deshacernos de los miedos irracionales, ansiedades y contradicciones internas de los que somos prisioneros. También mejora la confianza en sí mismo, pero también la capacidad de abrirse a los demás.
Para tener en cuenta:
- Debido a la luz y a la diferencia de pantalla, el color puede ser ligeramente diferente al de las imágenes.
- Ya que es un producto natural, puede contener imperfecciones y variaciones en su aspecto, forma, color, inclusiones y tamaño, lo que las hace piezas hermosas y únicas en el mundo.
- Las imágenes publicadas son de referencia y pueden o no corresponder al producto final entregado, ya que cada mineral/cristal/roca es único en sus patrones, colores y belleza, por ende, ningún mineral/cristal/roca es idéntico a otro, así sean de la misma naturaleza o categoría.
Redes sociales:
Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que no te pierdas ninguna promoción: Instagram, TikTok y Facebook.