Definición:
La alteración propilítica se presenta como halo gradacional y distal cercana a una alteración potásica, con minerales graduados desde actinolita y biotita en la zona de contacto a actinolita, y epidota en la zona propilítica. La epidota es un mineral sorosilicato de calcio, aluminio y hierro, con color verde, gris, marrón o casi negro, pero lo más común es que posea un tono característico verdoso, con matices amarillentos o pistacho.
Historia:
La epidota fue descubierta por primera vez en 1782 en Le Bourg-d’Oisans, en el departamento francés de Isère, que consecuentemente se considera como localidad tipo. Sin embargo, los ejemplares encontrados hasta entonces se habían considerado un tipo de chorlo o como actinolita. El mineralogista francés René Just Haüy lo clasificó como una especie independiente, dándole el nombre de epidota por el griego epidosis’, ‘adición, incremento o ampliación’, en alusión a la característica forma cristalina en el que uno de los lados es más largo que el otro en la parte inferior del prisma.
Para tener en cuenta:
- Debido a la luz y a la diferencia de pantalla, el color puede ser ligeramente diferente al de las imágenes.
- Ya que es un producto natural, puede contener imperfecciones y variaciones en su aspecto, forma, color, inclusiones y tamaño, lo que las hace piezas hermosas y únicas en el mundo.
- Las imágenes publicadas corresponden al producto final entregado, es una pieza única.
Redes sociales:
Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que no te pierdas ninguna promoción: Instagram, TikTok y Facebook.