Definición:
La lepidolita es un filosilicato del grupo de las micas. Su composición depende de sus cantidades relativas de Al y Li en coordinación octaédrica. Además, Na, Rb y Cs pueden sustituir al K. Se puede encontrar asociada a pegmatitas graníticas, y rara vez encontrada en filones hidrotermales en la zona de contacto de estos con el granito. La lepidolita es la principal fuente de litio, utilizado para la alta tecnología, y también de rubidio, utilizado para la datación de rocas de mas de 10 millones de años.
Historia:
Fue descrita en 1792 por el químico alemán Martin Heinrich Klaproth. El nombre de lepidolita proviene del griego “lepidos”, “láminas”, y “lithos”, “piedra”.
Propiedades:
La lepidolita limpia la contaminación electromagnética. Representa la sabiduría, propicia el equilibrio y la unión entre la mente y el corazón. Disipa la negatividad, activa y abre los chacras de la garganta, corazón y tercer ojo limpiando los bloqueos. Se considera una piedra de sanación que favorece la limpieza de viejos patrones y la toma de conciencia. Suele usarse para calmar, armonizar y equilibrar.
Para tener en cuenta:
- Debido a la luz y a la diferencia de pantalla, el color puede ser ligeramente diferente al de las imágenes.
- Ya que es un producto natural, puede contener imperfecciones y variaciones en su aspecto, forma, color, inclusiones y tamaño, lo que las hace piezas hermosas y únicas en el mundo.
- Las imágenes publicadas son de referencia y pueden o no corresponder al producto final entregado, ya que cada mineral/cristal/roca es único en sus patrones, colores y belleza, por ende, ningún mineral/cristal/roca es idéntico a otro, así sean de la misma naturaleza o categoría.
Redes sociales:
Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que no te pierdas ninguna promoción: Instagram, TikTok y Facebook.