Definición:
La lepidolita es un filosilicato de color lila a rosado. Suele formar cristales tabulares y normalmente aparece asociada a pegmatitas graníticas. Tiene una exfoliación perfecta, formando láminas delgadas y flexibles. La lepidolita es la principal fuente de litio, utilizado para la alta tecnología, y también de rubidio, utilizado para la datación de rocas de mas de 10 millones de años.
Historia:
Durante siglos, la lepidolita ha sido una piedra preciosa muy buscada por sus reconocidas propiedades curativas. Los antiguos griegos y romanos creían que usar lepidolita podría ayudar a lograr una comprensión más profunda del universo y estimular la destreza intelectual. En el budismo, la lepidolita se considera una piedra curativa debido a sus propiedades calmantes. También se sabe que la piedra preciosa ha desempeñado un papel importante en las ceremonias curativas tradicionales de los nativos americanos.
Propiedades:
Representa la sabiduría. Propicia el equilibrio y la unión entre la mente y el corazón. Se considera una piedra de sanación que favorece la limpieza de viejos patrones y la toma de conciencia. Suele usarse para calmar, armonizar y equilibrar. Colocada en el tercer ojo potencia la intuición. Se dice que la lepidolita ayuda a superar las adicciones, fortalece el sistema inmunitario y ayuda a dormir bien.
Para tener en cuenta:
- Debido a la luz y a la diferencia de pantalla, el color puede ser ligeramente diferente al de las imágenes.
- Ya que es un producto natural y lleva un proceso de pulido manual, puede contener imperfecciones y variaciones en su aspecto, forma, color, inclusiones y tamaño, lo que las hace piezas hermosas y únicas en el mundo.
- Las imágenes publicadas son de referencia y pueden o no corresponder al producto final entregado, ya que cada mineral/cristal/roca es único en sus patrones, colores y belleza, por ende, ningún mineral/cristal/roca es idéntico a otro, así sean de la misma naturaleza o categoría.
Redes sociales:
Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que no te pierdas ninguna promoción: Instagram, TikTok y Facebook.