Sobre el pago y envío
Contamos con diferentes formas de pago para que puedas comprar todos los productos que desees y elegir tu método de pago preferido.
Las opciones más recomendables son las siguientes:
• Transferencia directa desde cualquier banco vía PSE
• Transferencia directa vía Nequi – Daviplata
• Efectivo mediante consignación a Nequi – Daviplata en corresponsal bancario
• Efectivo contraentrega: Solo en Bucaramanga, Floridablanca y Girón
Otras opciones disponibles, en las cuales, se debe pagar un valor adicional como comisión a los bancos:
• Tarjetas de crédito y débito nacionales e internacionales
• Efectivo mediante Efecty
El envío tiene un costo adicional y se calcula en función del destino, peso y dimensiones del pedido.
Recomendable:
Pagar el costo de envío “contraentrega”, es decir, pagarlo directamente a la empresa de mensajería al momento de recibir tu pedido, ya que en algunas ocasiones puede salir más económico, especialmente, si te encuentras en cercanía al municipio de Bucaramanga.
Otra opción:
Pagar el costo de envío “de contado”, es decir, directamente al momento de realizar la compra en nuestra tienda online. Tiene un costo predeterminado de $15.000*por la empresa Envía o Interrapidísimo.
*Este costo de envío de $15.000 no aplica en zonas lejanas pertenecientes a los departamentos de Amazonas, Guainía, San Andrés y Providencia, Vaupés y Vichada, en donde el costo de envío es superior. En este caso, se debe seleccionar la opción de pago contraentrega.
Nos caracterizamos por realizar envíos rápidos y seguros. Enviamos tu pedido en un plazo no superior a dos días hábiles posteriores a la compra.
Una vez enviado, tu pedido tardará en promedio de dos a tres días hábiles en ser entregado. Debes tener en cuenta que el tiempo de entrega depende única y exclusivamente de la empresa de mensajería.
Los tiempos de entrega pueden verse alterados por fiestas locales, nacionales o situaciones de orden público.
Una vez finalizada la compra, puedes solicitarnos que te enviemos el comprobante de envío, el cual, contiene un número de guía para poder realizar seguimiento a tu pedido desde la página web de la empresa de mensajería.
Si tienes alguna duda o solicitud al respecto, puedes escribirnos al WhatsApp +57 302 676 2874.
Sobre los productos
Si claro, todos los productos que ofrecemos en las categorías “En bruto”, “Pulidos”, “Ambar y Copal”, “Kits” y “Mayoristas” son minerales/cristales/rocas 100% naturales.
En la categoría “Accesorios” ofrecemos minerales naturales y minerales sintéticos. Sin embargo, están claramente diferenciados y ante cualquier duda, puedes contactarnos al WhatsApp +57 302 676 2874.
Los principales minerales sintéticos ofrecidos en la categoría “Accesorios” son: Opalina, Lluvia de oro, Lluvia de plata y Fotoluminiscentes. Los cuales son fabricados en laboratorio a escala indrustrial a partir de sílice, colorantes y nanopartículas de ciertos elementos que les dan sus características propias.
Algunos de nuestros productos como el cuarzo cristal, las esmeraldas y el copal, provienen de minas en los departamentos de Boyacá, Antioquia, Santander y Chocó (Colombia).
Otros minerales y rocas más exóticos y que no poseen yacimientos en Colombia (en su mayoría), son traídos de minas alrededor de todo el mundo, entre los que destacan Brasil y Uruguay en Sudamérica; México y Estados Unidos en Norteamérica; España, Madagascar, Sudáfrica, China, India e Indonesia en Europa, Africa y Asia.
Debes tener en cuenta que es muy importante realizar una limpieza tanto física como energética cuando adquieres un nuevo cristal. La limpieza física consiste en retirar el polvo y/o suciedad que pudiera tener acumulado; la limpieza energética consiste en purificar el cristal eliminando memorias guardadas y cualquier tipo de negatividad que pueda haber adquirido anteriormente.
Existen diversos métodos para limpiar y purificar tus cristales, entre los que destacan las fuentes de agua natural; luz solar o luz de luna; tierra; humo de incienso, salvia, palosanto, entre otras. Cabe resaltar que no todos los minerales pueden ser sumergidos en el agua (principalmente los que tienen una dureza inferior a 5 en la escala de Mohs), ya que algunos pueden disolverse, agrietarse, oxidarse o liberar toxinas si se dejan en inmersión por largos periodos de tiempo.
A continuación, te mostramos algunos de los métodos de limpieza y purificación más importantes:
• Agua de mar y luz solar: Uno de los limpiadores naturales más potentes que existe es el agua del mar. Con este elemento podremos eliminar las energías negativas que haya podido acumular. Puedes colocarlo en agua de mar o en una solución de agua con sal marina durante 24 horas, luego enjuágalo y ponlo al sol por un mínimo de 6 horas. Un dato importante, es que no se debe utilizar sal para la limpieza de ámbar, esmeraldas, lapislázuli, ópalo, malaquita y turquesas. Tampoco debe exponerse a la luz solar el cuarzo rosa, amatista, turmalina, turquesa, ópalo y celestina ya que pueden perder color.
• Agua dulce y luz de luna: Puedes sumergir tu piedra en un arroyo, quebrada o río de agua limpia. Cuando no tenemos esta opción, el agua corriente del grifo también servirá. Durante el proceso visualiza que la negatividad de la piedra se disipa. Otra opción es colocar un recipiente de cristal con agua limpia en un lugar tranquilo y al cual le de la luz de la luna directamente, después coloca las piedras dentro del recipiente, y déjalas reposar 2 días y 2 noches. Al término de este tiempo enjuágalas una vez más. Al finalizar este proceso tus cristales estarán limpios, repletos de energías nuevas y listos para ser programados.
• Luz de luna: El método más eficiente para limpiar y energizar tus cuarzos es durante la luna nueva. Si quieres limpiar un cristal, hazlo durante esta fase, para eliminar todas las energías negativas. En cambio, si necesitas cargar y energizar tu piedra, será mucho más efectivo cuando su influencia es mayor. Recárgala con Luna Llena, máximo 2 días. Las piedras que prefieren ser recargadas con la luna son el cuarzo rosa, amatista, labradorita, obsidiana, esmeralda y selenita.
• Humo: Cuando no sabes si un cristal se puede limpiar con agua o sal, tan sólo tendrás que encender un incienso y pasar el cristal por su humo. Si visualizas cómo el humo elimina la negatividad, reforzarás la limpieza. Utiliza un incienso de calidad. Son muy efectivos los inciensos puros de resinas, como el olíbano, el copal y el benjuí. Aunque también se pueden usar plantas de la zona: palo santo, enebro, salvia, jara, ruda, entre otras.
• Tierra: Otro de los elementos que se usa para que un cristal mejore su vibración es la madre tierra. Puedes enterrarlo bajo el suelo de 5 a 7 días, y pasado este tiempo, lo desenterramos y lo lavamos bien. Esta limpieza también se puede realizar en casa, al lado de una planta o en un tarro de cristal que cubriremos con tierra.
No hay un método único e infalible para reconocer una falsificación, sin embargo, a continuación te presentamos 5 tips para identificar minerales falsos:
1. Temperatura
Los minerales naturales deben ser fríos al tacto. Pueden adaptarse a tu temperatura, pero al soltarlos deben enfriarse relativamente rápido. Mientras que una falsificación, por lo general, se encuentra a temperatura ambiente y aumenta rápidamente su temperatura al tocarlo.
2. Burbujas
Un mineral tiene imperfecciones por naturaleza, pero si observas burbujas perfectamente redondas, entonces son burbujas de aire y tienes una falsificación sintética o de vidrio en tus manos.
3. Fuego
Parece un poco riesgoso, pero cuando se trata de minerales y rocas naturales no debes temer exponerlas al fuego; ya que si se trata de un mineral natural, este no cambiará de forma. Pero si notas que se daña o se quema, seguramente se trata de una falsificación.
4. Patrones
Algunos minerales presentan bandas y patrones, tales como la malaquita o la rodocrosita. Sin embargo, en los minerales naturales, estos patrones son completamente irregulares, mientras que en falsificaciones, estos patrones se ven más “perfectos”, con franjas anchas donde se intercalan solo 2 o 3 colores, y algunas presentan colores irreales y excesivamente llamativos.
5. Dureza
La dureza se define como la resistencia que ofrece la superficie de un mineral a ser rayada. Mohs estableció una escala cualitativa de dureza basada en 10 minerales conocidos, por medio de la cual, se puede definir la dureza relativa de cualquier mineral por métodos comparativos. También se pueden realizar pruebas caseras comparando con elementos que se encuentran en casa, tales como, uñas, monedas, navajas de acero, vidrio, entre otros.
Cabe resaltar, que también existen otras propiedades utilizadas por geólogos para identificar un mineral, tales como color, brillo, raya, hábito, exfoliación, fractura, tenacidad, peso específico, propiedades ópticas, fluorescencia, termoluminiscencia, sabor, olor, entre otras. Sin embargo, aquí se presentan algunos tips básicos para que cualquier persona pueda diferenciar fácilmente entre un mineral y una falsificación.
Sobre Aquacristales
Si. La mayor parte de nuestros productos de las categorías “En bruto”, “Pulidos”, y “Ambar y Copal” las ofrecemos en nuestra tienda online a excelente precio sin importar el monto mínimo de compra. Adicionalmente, contamos con una categoría denominada “Mayoristas”, en donde podrás comprar dijes surtidos por docena, sartas y lotes de minerales a precio mayorista.
Si deseas realizar un pedido mayorista más personalizado, puedes escribirnos al WhatsApp +57 302 676 2874 o llenar el siguiente formulario y te contactaremos lo antes posible.
Realizamos envíos a nivel nacional cubriendo todo el territorio colombiano.
No contamos con tienda física. Somos una tienda virtual y puedes ver detalladamente todos nuestros productos, especificaciones y precios dando clic aquí.
Con mucho gusto te asesoramos y realizamos acompañamiento vía WhatsApp +57 302 676 2874
No puedes recoger tu pedido ya que al ser una tienda virtual, no contamos con punto físico.
Sin embargo te ofrecemos envíos rápidos y seguros, además de diversas formas de pago. Puedes elegir la que más se te facilite.
Tu pedido llegará directamente a la puerta de tu casa o a la dirección que desees.