Definición:
Dentro del mundo de las piedras preciosas, la aguamarina es una de las más valiosas y una de las más comercializadas a nivel mundial. Mineralógicamente es una variedad de berilo en color azul. Químicamente se compone de berilio, aluminio, sílice e impurezas de hierro, las cuales le dan su característico color azul. Es una gema muy apreciada en joyería por su dureza de 7.5 – 8 en la escala de Mohs. Su color y brillo recuerdan al agua del mar.
Historia:
Antiguamente los marineros la llevaban como talismán contra el mareo y las tempestades. Durante la edad media, los alquimistas pensaban que la aguamarina prevenía la retención de líquidos y que mejoraba la digestión. También se creía que esta piedra actuaba como antídoto de cualquier veneno.
Propiedades:
La aguamarina es símbolo de felicidad, juventud, vitalidad y espiritualidad. Se cree que reduce el estrés, purifica las energías circundantes, calma la mente, despierta estados elevados de conciencia y da una sensación de paz interior muy profunda.
Para tener en cuenta:
- Debido a la luz y a la diferencia de pantalla, el color puede ser ligeramente diferente al de las imágenes.
- Ya que es un producto natural y lleva un proceso de pulido manual, puede contener imperfecciones y variaciones en su aspecto, forma, color, inclusiones y tamaño, lo que las hace piezas hermosas y únicas en el mundo.
- Las imágenes publicadas de cada producto son de referencia y pueden o no corresponder al producto final entregado, ya que cada mineral/cristal/roca es único en sus patrones, colores y belleza, por ende, ningún mineral/cristal/roca es idéntico a otro, así sean de la misma naturaleza o categoría.
Redes sociales:
Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que no te pierdas ninguna promoción: Instagram, TikTok y Facebook.